Tesla precisa que menos de 3.000 personas perderán su trabajo en su gigafactoría en Alemania
16/04 14:09   Fuente:Europa Press

Tras anunciar este lunes sus planes para recortar el 10% de su fuerza laboral global, es decir, 14.000 empleados MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla ha anunciado este martes que se eliminarán menos de 3.000 puestos de trabajo en su única planta europea cerca de Berlín, después de anunciar el lunes sus planes para recortar el 10% de su fuerza laboral global, es decir, 14.000 empleos.

En un correo electrónico interno enviado este lunes, el director ejecutivo, Elon Musk, había indicado la intención de la firma de hacer recortes, que afectarán a unos 14.000 empleados en todo el mundo, en vista de la caída del mercado de coches eléctricos y las débiles ventas en todo el mundo.

"Estamos convencidos de que solo una organización eficiente y ágil está bien posicionada para enfrentar los desafíos futuros. Nuestra experiencia demuestra que este enfoque contribuye significativamente a nuestro éxito", ha explicado una portavoz de Tesla en su planta Grünheide al ser preguntado por la agencia DPA este martes.

La gigafactoría de Tesla, está situada en la pequeña comunidad de Grünheide, justo más allá de los límites de la ciudad de Berlín, en el Estado de Brandeburgo.

Respecto a los recortes de empleo anunciados, el portavoz ha declarado que se está "examinando esta medida" y la llevarán a cabo para la gigafactoría Berlin-Brandenburg "en el contexto de todos los requisitos legales laborales y de co-determinación con la participación del comité de empresa".

La cifra de 3.000 puestos de trabajo afectados mencionada en los reportes de los medios de comunicación alemanes es "completamente infundada", ha añadido.

Inicialmente no había información sobre cuántos puestos de trabajo podrían verse afectados en el fabricante de coches eléctricos de Grünheide. En la planta trabajan actualmente más de 12.000 personas.

Los planes de Tesla de ampliar la fábrica provocaron recientemente una disputa. Además, un ataque al suministro eléctrico de la fábrica de automóviles generó incertidumbre. Durante una visita a la fábrica de Grünheide en marzo, el multimillonario directivo, Elon Musk había dicho que esta se apegaba a sus planes de expansión.

Mientras tanto, los grupos ecologistas siguen protestando contra los planes de expansión del fabricante de coches eléctricos: algunos activistas ocupan la zona forestal cercana a la fábrica y acampan en casas en los árboles desde finales de febrero.

Tesla está sintiendo los efectos de la dura guerra de precios en China, y entregó casi 36.810 autos en todo el mundo en el primer trimestre, un 8,5% menos que un año antes. Después de años de fuerte demanda, diversos analistas plantean dudas sobre el ritmo de crecimiento del mercado de coches eléctricos.